Bellsolà presenta un ERE temporal para 220 trabajadores de la planta de Aiguaviva (Girona)

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 12:36

GIRONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bellsolà, con sede en Aiguaviva (Girona) y especializada en bollería y pan precocido, ha presentado un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 220 trabajadores de los 249 que hay actualmente en plantilla.

El ERE tiene una duración de un año y cada empleado estará en el paro entre 12 y 30 días, según las previsiones. El primer expediente temporal que presentó Bellsolà entró en vigencia en marzo y finaliza el próximo 22 de enero, y la intención de la empresa es que este segundo ERE se aplique inmediatamente después, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía sostiene que la producción ha bajado y que no puede mantener la fábrica a pleno rendimiento durante todo el año. De momento, comité de empresa y dirección negocian este segundo expediente, con la Conselleria de Trabajo como mediadora.

El principal obstáculo para llegar a un acuerdo, según los sindicatos, es que la empresa no quiere garantizar la totalidad del sueldo a los trabajadores afectados y que solamente lo haría con el 70 por ciento del salario, como pasa con el expediente actual.