Benach afirma que la Conferencia Nacional de ERC será "para trabajar" y niega irregularidades en las inscripciones

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 23:25

REUS (TARRAGONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Catalunya, Ernerst Benach (ERC), consideró hoy que la Conferencia Nacional de ERC que se celebrará este sábado debe servir "para trabajar. "Tenemos unas elecciones generales en marzo y hay mucho trabajo a hacer. Ha habido un debate intenso y, en algún momento, apasionante, pero lo que ahora hace falta es cerrar filas y trabajar".

Benach valoró "positivamente" el debate realizado en el partido previo a esta Conferencia y espera que a partir de ello se empiece a "trabajar fuerte" para conseguir buenos resultados en marzo.

Respecto las corrientes internas en ERC, afirmó que el sábado será el momento de ver el respaldo de cada uno. "No hay ningún partido sin discrepancias" y su valor se debe "minimizar" pero el sábado "se verá la correlación de fuerzas" en las votaciones y "en el compromiso para trabajar".

Por otro lado, negó y lamentó las acusaciones de Reagrupament.cat de que las inscripciones del sábado han sido dirigidas desde la dirección de ERC y que algunos miembros discrepantes no las han recibido.

En este caso, Benach señaló que la dirección del partido es "absolutamente transparente" y quien quiera "puede pedir las pruebas". Según él, al ser un funcionamiento asambleario, hay mucho orden lo que implica que todo el proceso de inscripciones está justificado.