24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

La biblioteca pública municipal Eugenio Trías de Madrid, Premio Liber 2020

La biblioteca pública municipal Eugenio Trías de Madrid, Premio Liber 2020
Biblioteca municipal Eugenio Trías de Madrid - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública municipal Eugenio Trías, construida en el lugar que ocupaba la antigua Casa de Ferias del parque del Retiro de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Liber 2020 de Fomento de la lectura en bibliotecas, ha informado este martes Fira de Barcelona en un comunicado.

El premio, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), reconoce la labor y el esfuerzo que desarrolla esta biblioteca por acercar la cultura y el ocio a un público de todas las edades a través de diversas actividades y proyectos sociales dentro y fuera de sus instalaciones.

La biblioteca ha desarrollado, desde que abrió sus puertas en 2013, distintas actividades culturales, de ocio y sociales, como 'La lectura que da vida' --que ha supuesto la creación de un depósito de libros para niños y familiares del Hospital Niño Jesús de Madrid-- y dispone de 90 puestos de lectura y 40 de Internet de libre acceso.

Dada la situación creada por la pandemia de covid-19, la biblioteca ha creado el proyecto 'Crecer leyendo', que desarrolla en colaboración con colegios y librerías infantiles y juveniles del barrio de Retiro, para acercar la lectura a los más pequeños en situaciones desfavorecidas.

El premio se entregará el 27 de octubre en el Arts Santa Mònica de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que este año, debido a la crisis sanitaria, se celebrará de manera virtual.

Para leer más