13 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Biblioteques de Barcelona reivindican el cómic en femenino

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis bibliotecas de la red de Biblioteques de Barcelona reivindicarán del 5 al 26 de marzo el cómic en femenino para demostrar que el binomio "cómic-macho empieza a ser un tópico del pasado", con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Según informó hoy Biblioteques de Barcelona, el 5 de marzo en la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda la editora de La Cúpula Montserrat Terrones hablará sobre cómics autobiográficos escritos por mujeres, y al día siguiente dos autoras, Purita Campos y Sonia Pulido, hablarán en el equipamiento de Ignasi Iglésias-Can Fabra sobre la ruptura de moldes en el mundo del cómic y la evolución del público.

El historiador y periodista Antonio Martín dará una mirada histórica de la mujer en las tiras cómicas el 9 de marzo en la Francesca Bonnemaison, y el 16 se analizará el fenómeno Soho en la Biblioteca de Sagrada Familia.

El periodista y divulgador de cómics Antoni Guiral pondrá en contexto a la mujer y al cómic en la Biblioteca Jaume Fuster, y el ciclo se cerrará el 26 en la Biblioteca Vapor Vell, donde la autora Laura Pérez Vernetti analizará el erotismo en el cómic.