Bienestar Social destinará 180 millones al mundo local para luchar contra la pobreza

La consellera Neus Munté firma un acuerdo con la ACM y la FMC
GENCAT
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:52

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat destinará 180 millones de euros al mundo local para financiar servicios sociales, luchar contra la pobreza y fomenta la cohesión social y la igualdad, ha anunciado este jueves la consellera Neus Munté en un comunicado.

La titular de Bienestar ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, y el presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Xavier Amor, para actualizar el Acuerdo marco de colaboración entre Generalitat y los entes locales.

El texto adapta al contexto actual algunos de los criterios y objetivos establecidos en el Acuerdo marco anterior --de 2012 a 2015-- que permite planificar coordinadamente la prestación de los servicios sociales básicos y los servicios especializados.

También tiene en cuenta otros programas de bienestar social, políticas de igualdad, de familias con niños, personas mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes y drogodependientes, entre otros.

Entre los aspectos más destacados del documento se encuentra el mantenimiento de las medidas contra la pobreza, así como del mantenimiento del presupuesto destinado a ayudas de urgencia social, la inclusión de la financiación de centros abiertos de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y la incorporación del contrato programa de los servicios de los consejos comarcales en materia de juventud.