Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació cierran con 7.123 asistentes presenciales y 4.512 virtuales

Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació cierran con 7.123 asistentes presenciales y 4.512 virtuales la edición 2020.
Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació cierran con 7.123 asistentes presenciales y 4.512 virtuales la edición 2020. - BIZBARCELONA

   BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació, impulsados por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, y que han tenido lugar en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona, han cerrado este miércoles la edición con 7.123 asistentes presenciales y 4.512 virtuales, según ha informado en un comunicado.

   El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado la acogida que han tenido los salones, y ha destacado que "en ferias como éstas para fomentar el empleo, tan necesaria en estos momentos, y reforzar los negocios en la ciudad, hay que combinar presencialidad y el mundo online para tener más éxito".

   El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado la importancia de que ambos salones sean los primeros presenciales, "ya que entroncan con la voluntad de Fira de Barcelona de ser motor de la actividad económica y con el consenso social en torno a la necesidad de generar actividad que ayude a superar los efectos económicos y sociales de la pandemia".

   En las 128 conferencias presenciales organizadas con la intervención de 253 ponentes, los temas con mayor seguimiento han estado relacionados con la financiación, la creación empresarial, las start-ups, la retención del talento y las oportunidades laborales, además de las nuevas tendencias tecnológicas, económicas y sociales.

   Ambos eventos también han contado con más de un centenar de puntos de atención y orientación donde sobre todo se ha preguntado a expertos y técnicos sobre la viabilidad de los proyectos, recursos y formas de financiación y sobre cuestiones relacionadas con el acceso a ofertas laborales, perfiles profesionales y sectores con oportunidades de trabajo.

"EXCELENTE" ACOGIDA VIRTUAL

   La plataforma virtual ha supuesto un "excelente" complemento para ampliar la audiencia y las posibilidades de networking de la feria física, dando la opción a los participantes de conectar con un mayor número de personas.

   En tres días se han retransmitido en streaming 78 conferencias que han sumado 8.600 seguidores; se han agendado a través de la plataforma 168 asesoramientos con técnicos se han registrado miles de interacciones entre visitantes, y permanecerá abierta para seguir potenciando el networking.

Leer más acerca de: