Blanca Sorigué, primera mujer en ocupar la dirección general del CZFB

Blanca Sorigué, Jordi Cornet y Anton Ferré
CZFB
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 17:49

Dirigirá el proyecto 4.0, que requerirá una inversión global de 30 millones

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha reestructurado el organigrama y ha nombrado directora general a Blanca Sorigué, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la historia de esta entidad centenaria.

Así, Sorigué, que hasta ahora era directora de Expansión Internacional y directora del Salón Internacional de la Logística (SIL), tendrá como reto dirigir la nueva etapa que afronta el CZFB, que quiere ser catalizador de la transformación productiva hacia la industria 4.0, ha informado en un comunicado este jueves.

El proyecto de industria 4.0 se ubicará en terrenos y dependencias del Consorcio en el polígono de la Zona Franca de Barcelona y contará con socios tecnológicos y empresariales para disponer de la máxima efectividad en red y optimizar las posibilidades de crecimiento e implantación industrial.

Pese a que en una primera fase la aceleradora se situará en la propia sede del CZFB, ya se trabaja en concursos públicos para este proyecto de construcción de naves para la industria 4.0 y pimes, un complejo que se ubicará en el corazón de la Zona Franca, en la esquina de la calle 3 con la calle A, ocupando dos espacios que suman 43.000 metros cuadrados en la parcela de la antigua factoría Seat.

El proyecto cuenta con una inversión inicial para este 2018 de 10 millones de euros y el conjunto la inversión requerida estará entre los 25 y 30 millones.

Además, y fruto de esta nueva estrategia, el secretario general, Anton Ferré, que también forma parte de la alta dirección, contará con un director de 4.0, una vacante que actualmente está en proceso externo de selección a través de una empresa de captación de talento.

El Consorcio ha destacado que esta reorientación se produce en un momento "especialmente crucial" en el que la industria ha recuperado protagonismo como motor de exportación, precisa reforzar las infraestructuras tecnológicas hacia una producción industrial digitalizada y en el que las empresas cuentan con recursos para la inversión en bienes de equipo.