Boí Taüll abrirá este sábado la nueva temporada de esquí

Boi Taull Resort
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:14

LLEIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Boí Taüll, la estación de esquí leridana más alta de los Pirineos, a una altura de 2.700 metros, ha confirmado este miércoles que abrirá el sábado la nueva temporada en la que aspira a hasta 127.000 forfaits y superar el crecimiento que tuvo el año anterior, que fue del 20%.

La aprobación de préstamo de la Generalitat a través de Avançsa por 750.000 euros que se suma al de 600.000 concedido en julio permitirá garantizar que la estación siga siendo el motor económico de la Vall de Boí, dado que supone el 75% del PIB anual de la comarca, ha informado el complejo de montaña.

Boí Taüll Resort inaugurará la temporada de invierno este Puente de la Constitución con novedades "imaginativas", según su director de márketing, David Rey, como un bus desde Lleida y precios especiales para escolares y universitarios que se suman a los descuentos a través de vales del comercio de Lleida y entidades leridanas.

"Queremos que la gente de Lleida sienta Boí Taüll como suya, porque sabemos que en el recuerdo de muchos está que fue en esta estación donde aprendieron a esquiar", ha dicho Rey en rueda de prensa.

La estación aspira a recibir este año unos 10.000 escolares, 3.000 más que el pasado, para favorecer tanto la ocupación del resort como de la estación de esquí entre semana.

Por primera vez, el complejo recibirá grupos escolares de Inglaterra, ampliado así el ámbito de negocio habitual.

Por su parte el presidente del Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça, José Antonio Troguet, ha valorado los acuerdos entre la empresa y el territorio por el que los establecimientos hoteleros venderán forfaits y la estación ofrece precios especiales a los empadronados en la comarca hasta 2011.

Para el alcalde de Boí, Joan Perelada, la gran noticia es que la estación abre "después de tantos sufrimientos".

El asesor de la presidencia de Boí Taül ha avanzado que la compañía negocia un acuerdo con la Generalitat para garantizar la continuidad a corto largo plazo que no pasa por dejar la gestión en manos del Govern.