27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bolonia.- Casi un centenar de estudiantes se presenta ante el despacho de la comisionada de Universidades

Piden la dimisión del conseller Josep Huguet

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) se presentaron hoy por sorpresa ante el despacho de la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, tras desfilar en manifestación desde la plaza Universitat cortando varias calles de Barcelona.

Según informó a Europa Press un miembro de la comisión de comunicación de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes, Pere Beltrán, los estudiantes iniciaron en la plaza Universitat una manifestación de unos cien estudiantes hasta Via Laietana, tras cortar durante unos 50 minutos la Gran Via entre Urgell y Passeig de Gràcia.

A su paso hacia el Comisionado cortaron las calles Pelayo, Rambla Catalunya y plaza Sant Jaume hasta la Vía Laietana. Allí, subieron hasta la planta en la que se encuentra el comisionado y permanecieron en el rellano del edificio.

Los estudiantes pedían la dimisión del conseller de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet, por su intervención de ayer en el Parlament, en la que "apoyaba la legislación vigente, y no sabe que es una legislación franquista del año 1954", dijo Beltrán. "Ha dicho que la legalidad es una ley franquista, a pesar de ser de ERC".

Fuentes del comisionado comentaron a Europa Press, que los estudiantes no pudieron entrar en las oficinas del Comisionado. No obstante, los alumnos revelaron que la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada, les ofreció reunirse con una representación de los estudiantes, para lo que celebraron una asamblea que designe a los que se reunirán con ella.

VACACIONES EN LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes avisaron de que no se irán de vacaciones de Navidad, ya que permanecerán cerrados durante estas fiestas en el Edificio Histórico de la UB "estudiando y trabajando", y con el fin de "organizar una respuesta el máximo de eficiente" a los rectores.

"Desde abril hasta junio habrá una huelga total en casi todas las facultades, la gente se está empezando a cabrear", avisó Beltrán. Por el momento, durante la jornada de hoy cortaron la AP-7 y la B-30 a la altura de Terrassa (Barcelona), así como accesos a la ciudad.