25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bolonia.- Los estudiantes abandonan el encierro de la Universitat de Lleida y de Girona

LLEIDA/GIRONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes que protestan contra el Plan Bolonia encerrados en el edificio del Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) desde el día 9 y los de la Universitat de Girona (UdG) dieron hoy por finalizado su encierro tras haber acordado con el equipo de gobierno un calendario de negociaciones, según un comunicado conjunto de estudiantes y universidad.

"Ambas partes han decidido crear diferentes mesas de diálogo y debate por consensuar la adaptación de las titulaciones de la UdL al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", indicó la UdL en un comunicado, que fija el inicio de las reuniones para mediados de febrero.

El rector, Joan Viñas, y los estudiantes encerrados en la UdL, apuestan por el diálogo como vía de resolución de los conflictos. "Hace falta abrir debates y hace falta que estos vayan precedidos de un clima de entendimiento y predisposición por parte de todos los implicados, desde una posición constructiva y sin que esta implicación pueda comportar consecuencias a nivel personal a las personas que han participado", señala el comunicado.

Por su parte, los estudiantes de la UdG, encerrados en la Facultad de Educación, también manifestaron hoy su voluntad de desocupar la universidad para iniciar un diálogo. Sobre las 18 horas de la tarde se encontraban reunidos con la rectora del centro, Anna Maria Geli, según confirmaron a Europa Press fuentes de la universidad, que confiaron en que la desocupación tenga lugar después del encuentro.