7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de octubre de 2019

    Los Bomberos apagan en Barcelona las últimas hogueras tras los graves disturbios en la quinta noche de protestas

    Los Bomberos apagan en Barcelona las últimas hogueras tras los graves disturbios en la quinta noche de protestas
    Disturbios en Barcelona - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Bombers de Barcelona apagan pasadas las 0.30 del sábado las últimas hogueras que quedan en la zona del Arc de Triomf de Barcelona, tras una tarde y noche de altercados iniciados cerca de la Jefatura Superior de Policía y que se han mantenido más de cuatro horas en la plaza Urquinaona.

    Algunos vecinos también han salido a apagar hogueras con cubos de agua o tirando agua desde los balcones.

    Tras dispersar a los manifestantes independentistas que estaban en la plaza Urquinaona en la confluencia con Via Laietana y la calle Jonqueres, grupos que quedaban han encendido hogueras puntuales en el paseo de Gràcia y la Gran Via, que se han disipado poco después.

    En la zona del Arc de Triomf también ha habido grupos más reducidos que han encendido fuego y ha hecho barricadas, pero los antidisturbios les han dispersado disparando proyectiles de Foam --los Mossos d'Esquadra-- y pelotas de goma --la Policía Nacional--.

    En el resto del centro de Barcelona, furgonetas de antidisturbios circulan velozmente y paran ante grupos que aún quedan para dispersarlos, disparando proyectiles.

    Los manifestantes han dejado un rastro con destrozos en las aceras --han usado trozos de adoquines para lanzar a la policía--, en terrazas de establecimientos, contenedores quemados y desplazados, paradas de autobús, señales de tráfico serradas, maceteros, entre otros.

    Fuentes policiales también han informado de que un grupo ha entrado por el acceso a la línea 4 del Metro en plaza Urquinaona y han realizado actos vandálicos en el vestíbulo, han roto cámaras, han cogido extintores y los han vaciado.

    Para leer más