Los bomberos apuntan a la sobrecarga de un enchufe como causa del incendio de L'Hospitalet

Publicado: jueves, 18 abril 2019 10:47

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han apuntado a la sobrecarga de un enchufe como causa del incendio ocurrido este jueves en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado el ayuntamiento.

El incendio ha causado tres muertos: una mujer y su hijo de tres años, que han muerto en el acto, y un bebé de pocos meses, que ha sido trasladado al hospital de Sant Joan de Déu en estado crítico y ha fallecido poco después.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha señalado que había muchos aparatos electrónicos conectados a la vez y "una chispa" podría haber causado el fuego, que ha dejado una gran humareda que podría haber sido la causa de las muertes.

Además, los bomberos han señalado que en el piso vivían muchas personas y había "mucho material para quemar", como colchones.

El consistorio ha decretado tres días de luto en la ciudad y ha puesto a disposición de los vecinos alojamiento temporal en un albergue municipal, en caso de ser necesario.

El fuego se ha declarado en la cuarta planta de un edificio de la calle Riera Blanca, en el barrio de Torrassa, y no ha afectado al resto del bloque.

Leer más acerca de: