10 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Los Bomberos atienden 20 servicios por lluvias en la comarca del Bages (Barcelona)

Los Bomberos atienden 20 servicios por lluvias en la comarca del Bages (Barcelona)
El Meteocat emite un aviso por fuertes lluvias el lunes 13 de julio de 2020 y el martes 14 de julio de 2020, por el que Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Inuncat en fase de prealerta. - @EMERGENCIESCAT

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han atendido una veintena de servicios relacionados con las fuertes lluvias de la tarde de este lunes, principalmente en la comarca del Bages, en Barcelona, han explicado en un tuit recogido por Europa Press.

La mayoría de las actuaciones de los bomberos en la zona han sido por acumulación y filtración de agua, y ninguna ha sido grave.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Inuncat en fase de prealerta por la previsión de lluvias intensas, que pueden afectar la mayor parte de Catalunya excepto la costa y las comarcas del Gironès y el Pla de l'Estany.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha explicado también en un tuit que ha emitido un aviso por situación meteorológica de riesgo por la intensidad de la lluvia este lunes y el martes.

Hasta 18 playas han estado en bandera roja hasta las 18.30 de este lunes por tormentas en las comarcas del Barcelonès y el Maresme.

Contador

Lo más leído en Catalunya