25 de marzo de 2019
18 de septiembre de 2010

Los Bomberos atienden 400 avisos de incidencias por las intensas lluvias

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido 400 avisos por incidencias causadas por las fuertes precipitaciones que ha registrado Catalunya desde la tarde del viernes, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Pese a que no se han registrado grandes incidencias ni ha habido afectaciones personales, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial para Inundaciones en Catalunya (Inuncat) porque sigue lloviendo en algunos puntos del territorio.

Los avisos recibidos por los Bomberos están relacionados, principalmente, con la inundación de plantas bajas, locales y garajes, y por la acumulación de agua en la vía pública que en algunas localidades ha afectado a la circulación.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) la lluvia ha obligado a cortar la carretera T-11 en Tarragona entre los kilómetros 17,40 y 17,80, la N-240 en el punto kilométrico 20,50 en Valls, y la T-322 en su paso por Vilanova de Escornalbou (Tarragona).

Fecsa-Endesa, Renfe y Adif no han registrado ninguna incidencia en las últimas horas, y en el Aeropuerto de Barcelona la situación se encuentra normalizada después de que durante la madrugada se han tenido que desviar una veintena de vuelos.