Los Bomberos atienden 60 avisos por el temporal de viento en Catalunya

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 19:48

Un pueblo de Tarragona registra rachas máximas de 129 km/h

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 60 avisos por el temporal de viento que azota Catalunya, principalmente para retirar y asegurar elementos de la vía pública como árboles, persianas y cristaleras, además de que se han producido tres accidentes de camiones por el vendaval.

Según ha informado Protección Civil, que mantiene la alerta del Plan de Protección Civil (Procicat), el teléfono de emergencias 112 ha recibido 86 llamadas por incidentes, la mayoría por obstáculos en la vía, árboles caídos, cubiertas inestables y volcado de camiones o remolques (22).

Los Bomberos han recibido los 60 avisos entre las 12 y las 19 horas: 22 en Tarragona, 14 en Terres de l'Ebre, 10 en la región Metropolitana Sur en Barcelona y nueve en Lleida.

El remolque de un camión ha volcado en la carretera N-340 en L'Aldea (Tarragona) y ha obligado a cortar la vía en sentido Barcelona entre las 17.29 horas y las 18.31, por lo que se han hecho desvíos por la rotonda de la N-235, una situación que se ha normalizado sobre las 19 horas.

Según datos del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), en Mas de Barberans (Tarragona) se han registrado rachas de 129 kilómetros por hora; en El Perelló, de 110 kilómetros; en Amposta (Tarragona), de 105 kilómetros; en Tarragona de 91; en Alguaire (Lleida) de 83, y en Cunit (Tarragona) de 75.

La previsión del SMC es que se mantiene la probabilidad de vientos que superen los 90 kilómetros por hora en toda Catalunya, con mayor intensidad en Tarragona y Terres de l'Ebre hasta medianoche, y de cara a este martes pueden afectar también el Pirineu y Prepirineu en cotas altas, además de Tarragona y el sur de Barcelona.

Ante estas previsiones, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha suspendido de forma preventiva suspender la tarde de este martes las actividades extraescolares en el exterior para evitar riesgos para niños.