Los Bomberos continúan remojando la fábrica de tratamiento de residuos de Constantí (Tarragona) incendiada hoy

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 0:25

TARRAGONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continúan remojando la fábrica de tratamiento de residuos 'Griñó Ecológic' de Constantí (Tarragona) que se incendió hoy y que originó una especular columna de humo, aunque no provocó heridos, para evitar un rebrote del fuego.

Según informó el cuerpo, el fuego afectó la totalidad de la nave, de unos 2.800 metros cuadrados, y unas 25 toneladas de plásticos empaquetados que estaban almacenados en su interior. La estructura de la fábrica no quedó dañada por las llamas al ser de hormigón, pero si parte del techo metálico, que al final no cedió.

Cuando se declaró el incendio en el interior de la nave había trabajadores, pero salieron por su propio pie, por lo que no hubo heridos. De momento, permanecen trabajando en el lugar dos dotaciones terrestres de los Bomberos que remojan la zona para acabar de extinguir el incendio.

La fábrica está situada en el kilómetro 12,5 de la carretera T-11, junto a la autopista AP-7. Se dedica a clasificar el material que se recoge en los contenedores de plástico y a empaquetarlo para su reciclaje posterior.