Los Bomberos descuelgan a los cuatro activistas encadenados a una torre de la MAT

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 18:25

GIRONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han descolgado este jueves por la tarde a los cuatro activistas de la Plataforma No a la MAT a de la torre de la línea de Muy Alta Tensión que se ubica en el núcleo de Fellines, en Viladasens (Girona), donde se habían encadenado desde las 9.00 horas.

Antes de las 17.00 horas, los Bomberos y los miembros del GRAE han convencido de descolgarse de la torre a las cuatro personas, que han podido descender con el apoyo de los cuerpos de emergencia y a las 18.00 horas todas estaban abajo de la infraestructura.

Los activistas, tres de los cuales estaban encadenados a una altura de 60 metros y el cuarto se situaba a 10 metros de altitud, se han sujetado con cuerdas y arneses a la torre, donde también han instalado sillas.

Una vez descolgados, los Mossos d'Esquadra han identificado a los cuatro jóvenes; por la mañana, los agentes habían identificado a unas 15 personas de la Plataforma No a la MAT que se han concentrado en Fellines para apoyar la acción de protesta de sus compañeros.

A principios de enero, se llevó a cabo otra acción en Fellines en la que uno de los activistas de la entidad se enterró bajo tierra con un coche para que los técnicos de Red Eléctrica de España (REE) no pudieran construir una de las torres de la línea de Muy Alta Tensión.