Los Bomberos remojarán todo el día la zona calcinada en Olivella

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 10:03

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se ha declarado este domingo en Olivella (Barcelona) ha calcinado 50 hectáreas, y 16 vehículos de los Bomberos de la Generalitat seguirán remojando la zona durante este lunes para aplacar la temperatura y evitar que rebroten las llamas, según han informado a Europa Press.

El fuego se ha declarado al mediodía del domingo a las puertas del Parque Natural del Garraf, y ha obligado a desalojar a 150 vecinos de sus 40 hogares por la proximidad a las llamas.

Otro incendio se ha declarado este domingo en Benifallet (Tarragona), lo que ha obligado a desplazar hacia las Terres de l'Ebre dotaciones que trabajaban en el Garraf.

Finalmente, una zona forestal del término municipal de Esterri d'Àneu (Lleida) quemó desde las 16.20 horas de la tarde del domingo, y, aunque los Bomberos lograron controlarlo en poco tiempo --a las 18.25 horas--, el fuego abrasó 200 metros cuadrados de pino. Las primeras llamas se detectaron en forma de columna de humo detrás del hotel Els Avets.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales en Catalunya (Infocat), mientras duren las tareas de extinción.

El fuego declarado en Barcelona está en fase de control y los de Tarragona y Lleida están extinguidos.

Leer más acerca de: