11 de julio de 2020
19 de junio de 2020

BonÀrea Corporación invertirá 120 millones en el complejo de Épila (Zaragoza) y en tiendas

BonÀrea Corporación invertirá 120 millones en el complejo de Épila (Zaragoza) y en tiendas
Instalaciones de BonÀrea Corporación en Guissona - BONÀREA CORPORACIÓN

LLEIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía cárnica de Guissona (Lleida) BonÀrea Corporación tiene previsto invertir este año 120 millones de euros en abrir o ampliar 44 tiendas bonÀrea y en terminar la primera fase de las obras del nuevo centro alimentario de Épila (Zaragoza).

La junta general de accionistas de bonÀrea Corporación aprobó el jueves por la noche, en una sesión que los accionistas pudieron seguir por videoconferencia, las cuentas anuales y el informe de gestión que presentaron su presidente, Jaume Alsina Calvet, y el consejero delegado, Ramon Alsina, ha informado la compañía en un comunicado.

Las cuentas reflejan los datos económicos "récord" del año 2019, con inversiones de 94,3 millones de euros, ventas totales de 1.920 millones de euros, resultados netos de 71,5 millones de euros y 'cash flow' neto de 110,6 millones de euros, con aumentos respecto al año anterior del 34%, 5,7%, 12% y 9%, respectivamente.

La entidad ha destacado que ha crecido en todas sus actividades y líneas de negocio, tanto en volúmenes como en euros, lo que le permite "fortalecer un modelo de negocio totalmente integrado dentro del ámbito rural, para llegar al cliente final sin ningún intermediario".

"Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 169 nuevos puestos de trabajo hasta llegar a los 5.304 empleados al final del 2019", ha precisado.

La junta, por quinto año consecutivo, también ha acordado incrementar el dividendo hasta los 19 euros por acción (un 5,5% más que en el anterior ejercicio), una parte del dividendo (9 euros por acción) ya fue pagado en enero de 2020.

La remuneración al accionista alcanza un valor total de unos 15,6 millones de euros, lo que representa un 21,8% del resultado neto del ejercicio, según la compañía.

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