Borges Agricultural & Industrial Nuts ganó 2,1 millones al cierre del primer semestre

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) ha obtenido un resultado de 2,1 millones de euros al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, a 30 de noviembre de 2019, mientras que la facturación se ha situado en 98,6 millones, un 8,4% más, y ha comercializado 23.434 toneladas, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

En un comunicado, Bain ha explicado que este resultado se debe a que la nuez de California ha recuperado parcialmente la caída de precios del ejercicio precedente, a la buena cosecha obtenida de pistachos y a que las fincas de almendros están dando sus primeras producciones "superando las previsiones".

Así, mientras el negocio agrícola ha contribuido con 2,4 millones al beneficio, el industrial ha aportado unas pérdidas de 0,4 millones, debido a la "actual coyuntura de mercado".

La compañía ha indicado que estas cifras no contemplan aún los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola Palm, iniciado en 2016 con la plantación gradual de 1.145,1 nuevas hectáreas para la producción de almendras, que entrarán en producción gradualmente en los próximos años.

Bain comercializa actualmente sus productos en 57 países, y las exportaciones ya suponen el 61,3% de su facturación, siendo las almendras el producto más vendido con un peso del 67%, seguidas de las nueces, con un 12%.

La compañía gestiona un total de 2.519,5 hectáreas situadas en California (Estados Unidos), Portugal y España, de las que 1.278 se encuentran en producción y 556,7 empezarán a producir gradualmente en los próximos años.