Borges invierte 5 millones en su centro neurálgico Mas de Colom de Trrega (Lleida)

El centro neurálgico del grupo Borges, Mas de Colom, en Trrega (Lleida)
El centro neurálgico del grupo Borges, Mas de Colom, en Trrega (Lleida) - BORGES
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 20:59

Quiere potenciar el vínculo con el territorio en su espacio de interpretación de la marca

LLEIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Borges invertirá 5 millones de euros en el entorno de su futuro centro neurálgico de Mas de Colom, en Trrega (Lleida) incluyendo la rehabilitación del convento y la masía y el área agrícola.

El 50% de la inversión corresponde al entorno agrícola y el 50% a la rehabilitación del antiguo convento para convertirlo en un centro de interpretación de la marca, con la voluntad de potenciar el vínculo con el territorio, ha informado este jueves a Europa Press la compañía.

"Le llamamos Mas de Colom Casa Borges, queremos que sea un centro neurálgico del grupo, allí se plantaron pistachos, se han plantado almendros, nogales y se acaban de plantar olivos", ha precisado el grupo.

La empresa ofrecerá visitas con vídeos y audios a clientes, proveedores, amistades y grupos del territorio para que puedan hacer un recorrido por la historia del grupo, la del propio convento, la de sus productos y conocer los valores Borges.

"Esto va a ser el centro neurálgico del grupo que representará los valores de la actividad de Borges, habrá una parte agrícola una de los valores del grupo, el origen, la familia, la tradición, el arraigo, la tierra", ha explicado un portavoz.

Precisamente este jueves la comisión de urbanismo de Lleida ha aprobado el plan especial urbanístico en suelo no urbanizable de ordenación, intervención y mejora en el ámbito de Mas de Colom.

Hace cinco años, cuando la empresa inició su proyecto de plantaciones de pistachos promoviendo acuerdos con agricultores de la zona, se planteó instalar una fábrica de tratamiento para este cultivo.

La compañía instalará un centro de recepción de pistacho, por ser un cultivo que tiene que pelarse antes de 24 horas después de la cosecha, y estudia si el procesado completo se hará en Trrega o en otro lugar, en función de las posibilidades del entorno.

Según Borges, unos 50 agricultores se han sumado a su proyecto de plantar pistachos en la zona para dinamizar de regadío en el entorno del canal Segarra-Garrigues con la previsión de cultivar unas 300 hectáreas en 2021.