6 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Borràs (JxCat) cree que el nombre 'agenda para el reencuentro' "tiene un tufo colonial"

Borràs (JxCat) cree que el nombre 'agenda para el reencuentro' "tiene un tufo colonial"
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este sábado que la agenda para el reencuentro --como bautizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta de diálogo con el Govern el jueves-- tiene un nombre con "un tufo colonial bastante importante".

"Se dejaron esta lista de 43 puntos, pero si nosotros hablamos de incumplimientos podemos hacer la lista de los 40 principales", ha dicho en referencia a la visita de Sánchez el jueves, en un discurso en el acto 'A punt' de JxCat en Barcelona, al que han acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, los seis consellers de JxCat y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Borràs ha mantenido que, en la mesa de diálogo, el Govern no cederá en la defensa de los derechos humanos y la autodeterminación: "Si quieren listas, les podemos ofrecer la lista de personas en la cárcel".

Ha recordado que el expresidente Artur Mas ya entregó una lista de 23 puntos de negociación al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que Puigdemont también le entregó una relación con 46 incumplimientos de compromisos del Estado con Catalunya, según él.

También ha criticado que la visita de Sánchez a Barcelona se viva como un hecho excepcional, y ha añadido: "Con Pedro Sánchez nunca sabemos qué tenemos delante; con el presidente Torra, sí".

Por último, ha agradecido a Torra que haya decidido seguir como presidente "por responsabilidad con el país", y ha reivindicado la independencia como una necesidad para Catalunya, a cuya defensa no van a renunciar.

Para leer más