16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Borràs (JxCat) mantiene su 'no' a Sánchez y acusa a Podemos de comprar "el marco del 155"

    Avisa a ERC de que el Sánchez actual "es aún peor porque ha habido más represión"

    Borràs (JxCat) mantiene su 'no' a Sánchez y acusa a Podemos de comprar "el marco del 155"
    La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha mantenido este martes el 'no' de su espacio político a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha acusado a Podemos de comprar "el marco mental del 155" tras el preacuerdo que han alcanzado.

    "Mientras haya presos, exiliados, represaliados y mientras no se pueda hablar del derecho a la autodeterminación, que parece que es el marco mental que ha comprado Podemos, es evidente que no podemos investir ni permitir la investidura de un presidente como Sánchez", ha subrayado en declaraciones en los pasillos del Parlament.

    Tras asegurar que todo el independentismo, también ERC, había advertido de que no podía pactar con Sánchez, ha opinado que la posición de los comuns es una mala noticia para Catalunya: "Nos aleja de la solución, que solo puede ser sentarse y hablar del conflicto que hay. Expreso mi decepción por la compra del marco mental español por parte de los comuns, que también han pedido la comparecencia del presidente Quim Torra por los CDR. En vez de mirar al agresor miran al agredido".

    Sobre si cree que ERC está por el 'no' a Sánchez, ha avisado de que el Sánchez actual "es el mismo que había en mayo con la investidura, y aún peor porque ha habido más represión".

    "Este es el Pedro Sánchez que tenemos delante, y con este Pedro Sánchez nosotros ya hicimos valer nuestro 'no', y este es nuestro compromiso ahora, dos días después de las elecciones", ha sentenciado.

    Al preguntársele si han recibido alguna llamada, Borràs ha explicado que no, pero que están disponibles y tienen los teléfonos abiertos si es para abordar una solución al conflicto entre Catalunya y el resto de España.

    "IRRESPONSABILIDAD"

    También ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de demostrar su "irresponsabilidad" por una repetición electoral que le ha llevado a tener menos votos y escaños, como Podemos.

    "Han llegado a un preacuerdo en seis horas cuando en seis meses supieron o no quisieron hacerlo. La irresponsabilidad del PSOE ha costado al erario público 136 millones de euros, y un tiempo en que se ha degradado la democracia con la sentencia y ha aumentado la represión", ha zanjado.

    Para leer más