16 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Borràs (JxCat) no ve a los investigados en el 1-O en la lista electoral pero "decidirán ellos"

Borràs (JxCat) no ve a los investigados en el 1-O en la lista electoral pero "decidirán ellos"
La portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso, Laura Borràs, en rueda de prensa tras su reunión con el Rey Felipe VI en el segundo día de la ronda de consultas sobre el candidato a la presidencia del Gobierno, en Madrid (Españ), a 17 de semptiembre de RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso de JxCat y exconsellera de Cultura, Laura Borràs, ha sostenido este jueves que los miembros del partido encausados por el 1-O no deberían formar parte de la lista electoral a las elecciones previstas para el 10 de noviembre, pero ha advertido de que lo "decidirán ellos".

En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha explicado que cuando se produzcan las elecciones ellos estarán "a punto de ser inhabilitados" por el Tribunal Supremo en la sentencia del juicio por haber impulsado el 1-O.

"Creo que sería mejor que en este caso ya no formasen parte de la convocatoria electoral, pero insisto en que será una decisión que tomaremos conjuntamente, que tomaremos teniendo en cuenta de forma primordial su opinión", ha añadido.

Más tarde, en varios apuntes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, ha aclarado que cuando decía que 'sería mejor' se refería a que "no hubiera represión y que no hubiera encarcelados".

"Tenemos que encontrar la manera de luchar contra la represión sin sucumbir a sus exigencias, y que nos impide hacer política", ha dicho y ha insistido en que en la entrevista estaba hablando del recorte de derechos y que, según ella, los dirigentes encarcelados serán injustamente inhabilitados.

Ha subrayado que "les corresponde a ellos decidirlo" y ha afirmado que tendrán todo el apoyo de la diputada en aquello que decidan.

Ha zanjado que el Estado "utiliza a los presos para ejercer la represión contra el independentismo por partida doble: sobre ellos manteniéndolos en prisión y sobre los ciudadanos que les votan porque se les deja presentar y después se les suspende".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya