13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Bosch afirma en Washington que "el caso catalán implica de forma clara a EE.UU."

    Bosch afirma en Washington que "el caso catalán implica de forma clara a EE.UU."
    Conferencia del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Johns Hopkins University durante su viaje oficial a Washington D.C. (EE.UU). - GENERALITAT DE CATALUNYA

    BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha dicho este miércoles, en una conferencia durante su viaje oficial a Washington D.C., que "el caso catalán implica de forma clara a Estados Unidos", y ha destacado que varias organizaciones internacionales se han posicionado contra la sentencia del 1-O, citando el informe que Amnistía Internacional publicó el martes.

    "Estamos ante un problema de injusticia y de aplicación incorrecta de la ley", ha declarado sobre la sentencia en una conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Johns Hopkins University.

    Bosch ha defendido que "solo hay una salida posible: una vía europea que pase por la democracia y el diálogo", y se ha referido a los procesos políticos que han vivido Escocia y Quebec.

    "Hay una silla vacía a la hora de dialogar: la del Gobierno español", ha criticado Bosch, que también se ha preguntado retóricamente cuál es la propuesta política del Ejecutivo, y ha considerado que no tiene ninguna.

    En la conferencia 'Catalunya y los valores democráticos europeos', ha afirmado que "la independencia es un instrumento para construir una sociedad mejor" y ha asegurado que en Catalunya hay un consenso por la defensa de los derechos humanos.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya