Bosch asegura que la dirección ha entendido la "desconfianza justificada" de ICV de Terres de l'Ebre por el minitrasvase

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 21:39

TORTOSA (TARRAGONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, aseguró hoy que la dirección de Iniciativa "ha comprendido" la "desconfianza justificada" de la formación en las Terres de l'Ebre (Tarragona) por el minitrasvase del Ebro.

Bosch indicó que "puede haber opiniones diversas sobre la gestión de la sequía", y comprendió el malestar en la zona por las "agresiones" que han padecido durante muchos años. Según él, el "buen rollo" ha vuelto a ICV. "Entendemos que los congresos y las asambleas no tienen que servir para dividirse en dos, tres o cuatro sectores contrapuestos, si no que tiene que haber un debate permanente", argumentó.

Bosch subrayó que puede haber plataformas --como la que promueven algunos de los militantes de ICV en las Terres de l'Ebre-- "que impulsen una cosa u otra". "Pero esta reflexión la haremos en el marco de la asamblea del partido que se hará en noviembre", concluyó.

Además, el dirigente de ICV defendió que la "voz del territorio" sea la de la vegueria, por lo que pidió que se acelere la nueva división territorial de Catalunya.