25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Bosch (ERC) niega "nervios" en sus filas por la inminente convocatoria

    Bosch (ERC) niega "nervios" en sus filas por la inminente convocatoria
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable del partido en Barcelona, Alfred Bosch, ha negado este miércoles que haya "nervios e inquietud" en las filas de la formación por la inminente convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene previsto firmar esta semana.

    En una atención a los medios en el Ayuntamiento de Barcelona por la fiesta de La Mercè, Bosch ha confiado en que la consulta se convoque tan pronto como sea materialmente posible: "Las condiciones se dan y ahora dependen del presidente".

    "Confiamos como hasta ahora en la palabra del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los acuerdos hechos y en los pactos hechos con el pueblo de Catalunya", ha dicho el alcaldable, quien ha constatado que desde ERC llevan muchos años queriendo votar.

    "El anhelo democrático de ERC no se nos está haciendo largo, somos conscientes de que las cosas se tienen que hacer bien para que el 9N se pueda votar con las mejores condiciones", ha abundado Bosch, que ha contrastado el ambiente político que se vive en Madrid y en Barcelona.

    Según Bosch --que ha estado acompañado por el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC)-- en Madrid los políticos se debaten sobre ministerios y leyes como la del aborto, y en Catalunya "la gente construye castillos y torres y mira hacia el futuro de forma festiva y solemne".

    Sobre las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que pedía escuchar lo que sucede en la calle, Bosch ha suscrito 100% sus palabras, añadiendo que "lo que es normal en la calle en política se debe elevar a la categoría de normal".

    "Si es normal que dos millones de personas pidan en la calle democracia para pronunciarse sobre el futuro de Catalunya esto se debe normalizar en política y se debe adaptar al entorno legal", ha aseverado el alcaldable de ERC.

    Para leer más