13 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

Bou (PP) pide a la Junta Electoral retirar "símbolos partidistas" de la Biblioteca de Catalunya

Bou (PP) pide a la Junta Electoral retirar "símbolos partidistas" de la Biblioteca de Catalunya
PP BARCELONA

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha presentado una reclamación a la Junta Electoral de Zona para pedir la retirada de "símbolos partidistas" de la fachada y la puerta de la Biblioteca de Catalunya, que depende del Departamento de Cultura de la Generalitat.

En un comunicado este domingo, Bou ha sostenido que estos símbolos --una pancarta de Òmnium con el lema 'Jo acuso' y una imagen de los líderes independentistas en la cárcel con unos lazos amarillos-- deben ser retirados en cumplimiento de resoluciones anteriores de la Junta Electoral Central (JEC).

"Esta biblioteca es un edificio público de todos los catalanes y debe ser plural y libre de símbolos de cualquier ideología", ha afirmado Bou.

Para él, "algunos políticos separatistas se piensan que puedan hacer lo que les de la gana en los espacios comunes", y es en respuesta a esta actitud, argumenta, que ha presentado la reclamación ante la Junta.

El candidato considera que la prohibición de estos símbolos en los espacios públicos no debe limitarse al periodo electoral: "El lazo amarillo no debe volver ni a la fachada del Ayuntamiento, ni a la Generalitat", ha dicho.

Para leer más