Bou (PP) pide pistolas Taser para la Urbana y una brigada especial con armas largas

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 julio 2019 12:54

Critica que las infracciones penales han crecido un 12% el primer trimestre respecto al de 2018

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha planteado que la Guardia Urbana disponga de pistolas eléctricas Taser y ha insistido en su propuesta de crear una brigada especial con armas largas que se encargue de casos como ocupaciones ilegales, conflictos en la calle, 'top manta' y, sobre todo, posibles alertas terroristas.

En rueda de prensa este martes, ha pedido también más cámaras de videovigilancia y estas pistolas Taser para combatir el incremento de la delincuencia, "ya que hay colectivos como traficantes, menas y 'okupas' que usan armas blancas", según él.

Propone que la brigada especial tenga cinco unidades de 100 hombres, y ha defendido que existe "gente muy preparada que se licencia en las Fuerzas Armadas, y la Guardia Urbana puede ser muy atractiva", por lo que propone enseñarlos sobre la ciudad y que formen parte del cuerpo policial.

Ha asegurado que la imagen de la brigada especial con armas impediría mucha violencia, y ha contrapuesto la importancia de esta brigada dentro de la Urbana a la de la unidad de protección personal del presidente de la Generalitat: "Los políticos no sé de qué tienen tanto miedo".

Bou ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de haber confundido tolerancia con debilidad: "Colau está inhabilitada para seguir siendo la máxima responsable de seguridad para este mandato", por lo que la ciudad requiere un concejal de Seguridad en lugar de que dependa de la alcaldesa, ha aseverado.

DISPOSITIVO NOCTURNO

Ha pedido reforzar los dispositivos por la noche, porque solo hay 14 patrullas de servicio nocturno para los 73 barrios de la ciudad, según él, algo que ve insuficiente: "La noche en Barcelona en esta situación comporta un peligro para los transeúntes", ha sostenido Bou, que también quiere dispositivos específicos para las fiestas de Grcia, Sants y La Merc.

Reclama urgentemente "un plan preventivo de seguridad" para verano que se alargue hasta las fiestas de La Merc, desplegado por la Urbana desde la proximidad, y con agentes equipados en zonas con más posibilidad de conflicto, entre las que ha citado la Sagrada Família, el Raval, La Rambla, plaza Catalunya --en la que ha pide reabrir la comisaría de Mossos-- y centros comerciales, entre otros.

Ha lamentado el aumento de barceloneses que ven la inseguridad como el primer problema de la ciudad y ha criticado que las infracciones penales de enero a marzo en Barcelona han aumentado un 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el primer balance de criminalidad del Ministerio de Interior de 2019.

Leer más acerca de: