15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Bragado y Massaguer recurren su imputación por el Hotel del Palau

    Bragado y Massaguer recurren su imputación por el Hotel del Palau
    AJUNTAMENT DE BARCELONA

    BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, y el gerente de Urbanismo del consistorio, Ramon Massaguer, han recurrido hoy el auto de imputación dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 el 30 de junio por haber presuntamente ocultado la titularidad de Olivia Hotels, faltar a la verdad y esconder una operación especulativa.

    Los recursos de sendos componentes de la cúpula del consistorio se fundamentan en que en el auto no se concretan los delitos por los que se les imputa. De este modo, sus abogados exponen que su defensa queda "impedida", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    Además, exponen que los indicios declarados por en el citado auto son insuficientes para la imputación. Los recursos apuntan, según el Ayuntamiento, a las "referencias transcritas a supuestas conversaciones telefónicas referenciadas por terceras personas y testimonios parciales".

    Por último los recurrentes insisten en la defensa del interés público que rigió "en todo momento" en su actuación y recuerdan el "carácter reglado" de la tramitación urbanística.

    El auto defiende que existen indicios de que los tres nuevos imputados --el arquitecto Carles Díaz, también fue imputado en la misma interlocutoria--, debido a la influencia ejercida por Fèlix Millet y Jordi Montull, "ocultaron la verdadera titularidad de Olivia Hotels, faltando a la verdad en la tramitación, escondiendo una operación especulativa existente en favor de un tercero", que se habría frustrado de conocerse esta titularidad.

    La presunta ocultación del auténtico titular --el promotor Manuel Valderrama-- se habría hecho para que no comportara un obstáculo en la tramitación "o llegara a paralizarla", según el auto. Para la juez, Massaguer actuó de este modo para agilizar los trámites del proceso urbanístico, a petición del propio Montull.

    Por su parte, García Bragado indicó al arquitecto Díaz, previa conversación con Massaguer, los pasos que debía seguir para que el proyecto avanzara con éxito antes de firmarse los convenios con la Fundación y la Generalitat, llegando a "preverse que diera el visto bueno a un documento que debía someterse a examen posterior de la administración, así como la falta de publicidad del convenio y la necesidad de que Millet controlara políticamente a todos los partidos".

    La juez fechó a declaración de los tres nuevos imputados el 12 de julio en la Ciudad de la Justicia.

    Para leer más