La Brutal reimagina 'El mago de Oz' en un musical en el Teatre Condal de Barcelona

Cartel de 'El mgic d'Oz' de la compañía La Brutal
Cartel de 'El mgic d'Oz' de la compañía La Brutal - TEATRE CONDAL
Publicado: jueves, 3 diciembre 2020 17:00

La adaptación "revisa los valores" que transmite la obra

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía La Brutal lleva a escena el musical 'El mgic d'Oz' en el Teatre Condal de Barcelona, una adaptación libre de 'El mago de Oz' de L.Frank Baum dirigida por David Selvas, que firma también la dramaturgia junto a Marc Artigau, y que se podrá ver desde este viernes.

Selvas ha explicado que se trata de una coproducción entre La Brutal y el Grec 2020, y "de una obra de alto nivel" que busca convertirse en un título de referencia para un público familiar y para la Navidad, así como para las escuelas más adelante, ha informado la compañía en un comunicado.

La obra estará interpretada por Elena Gadel, Merc Martinez, Jordi Vidal, Robert González, Dmaris Aragón, Marc Pociello, Jana Galindo y Roser Dresaire; cuenta con la dirección musical de Andreu Gallén y coreografías de Pere Faura, y con un libreto compuesto por la actriz Paula Jornet y el batería del grupo Manel, Arnau Vallvé.

REVISIÓN DE LOS VALORES

La adaptación "revisa algunos de los valores que se explican" en la obra original para adaptarlo a la actualidad, según ha explicado Selvas, y es por ello por lo que han convertido al Hombre de Hojalata en un robot sin sexo.

Asimismo, el león de la obra original pasa a ser una leona que ha sufrido acoso escolar y por eso tiene miedo, y el Espantapájaros es un personaje comprometido con el medio ambiente.

PARA NIÑOS Y ADULTOS

Gadel ha explicado que se trata de un espectáculo familiar que tienen que ver tanto niños como adultos, porque a su juicio servirá para que los niños se sientan acompañados y para que los adultos "revivan y recuerden al niño que llevan dentro".

Jornet ha explicado a su vez que las canciones son inéditas y que son mayoritariamente pop, pero que cada personaje tiene un género distinto para expresarse: el robot hace trap, la bruja tiene un estilo "más Billie Eilish" y la leona hace hip hop, por ejemplo.