23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Buch celebra la nueva promoción de Mossos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

La ciudad incorpora 13 agentes en prácticas desde este lunes

Buch celebra la nueva promoción de Mossos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
El conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, junto a los 13 nuevos agentes de Mossos d'Esquadra en prácticas en la Ciudad. En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el 3 de agosto de 2020. - CONSELLERIA DE INTERIOR

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha celebrado este lunes la nueva promoción de 674 nuevos agentes de Mossos d'Esquadra, y ha dado la bienvenida a los que han empezado su periodo de prácticas policiales en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha explicado la Conselleria de Interior en un comunicado.

El consistorio ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que la alcaldesa, Núria Parlon, ha recibido junto a Buch a los nuevos agentes: se incorporan 13, que se suman a los cuatro que empezaron en junio.

En su discurso, Buch ha señalado la mayoría de nuevos agentes se destinarán al área metropolitana de Barcelona, siguiendo "criterios operativos y en función de los datos policiales".

Ha señalado que la nueva promoción de agentes coincide con el cambio en el modelo de estructura del cuerpo: "Después de 25 años tenemos que pararnos, mirarnos y repensarnos, y esto no quiere decir que lo estemos haciendo mal sino que nos analizamos para ser mejores".

Buch también ha recordado que la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) recogió al cuerpo de Mossos como "la institución más bien valorada por los catalanes y las catalanes" ante la pandemia de coronavirus.

"Recuerden siempre que más allá de la crítica, hay una sociedad que les valora, que les tiene un reconocimiento y un respeto", ha animado a los nuevos agentes.