Buch y Colau destacan el "golpe duro" al tráfico de drogas en los narcopisos de Barcelona

Reunión de Ada Colau y Miquel Buch por la operación contra narcopisos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 16:38

La alcaldesa destaca que "no habrá impunidad" contra la delincuencia y el narcotráfico   

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han valorado este lunes la operación contra una red de distribución a narcopisos en Barcelona que se ha saldado con 55 detenidos y 13 pisos retornados a los dueños, asegurando que ha sido un ataque directo y un "golpe duro" al narcotráfico en la ciudad.

En declaraciones a los medios tras reunirse con los mandos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la comisaría de Ciutat Vella de la policía catalana, Buch ha destacado que 700 mossos y 150 urbanos han hecho 40 registros: 26 en narcopisos --de ellos, 13 recuperados y cinco precintados-- y 14 viviendas de los responsables de la organización.

Colau y Buch han elogiado el trabajo policial durante dos años contra los narcopisos y Colau ha destacado que esta operación se trata de un "punto de inflexión" para seguir trabajando contra las redes de narcotráfico y los narcopisos, dando un nuevo impulso a la investigación y el patrullaje en la calle.

La alcaldesa ha aseverado que con esta operación quieren lanzar un mensaje a los vecinos del Raval y a los barceloneses de que "no habrá ninguna impunidad para la delincuencia en general y para el narcotráfico".

Buch ha agradecido la colaboración de la Fiscalía y la judicatura, y ha expresado que el trabajo no se acaba aquí y puede haber más detenciones, pero ha subrayado que a partir de este lunes "se empieza a ver la luz" en el barrio por una problemática que soportan los vecinos.

Además, ha confiado en que esta operación contra una red que distribuía a los narcopisos tendrá una afectación "grande al narcotráfico" en la ciudad.

La alcaldesa ha puesto en valor en operativo que es "fruto de mucho trabajo sobre el terreno" ya que en los últimos dos años se han clausurado un centenar de narcopisos.

PRIORIDAD 

Ha destacado que se trata de uno de los mayores operativos policiales realizados en la ciudad, especialmente en Ciutat Vella, y lo que demuestra "la importancia y la prioridad" que le dan a este tema.

Colau ha hecho hincapié en que se ha dado un paso más en la lucha contra la impunidad y poder "ir contra los responsables de las redes criminales que pretendían seguir actuando en la ciudad".

Asimismo, ha expresado que este macroperativo "no es flor de un día", ni es un hecho aislado, es un trabajo riguroso, profesional y sistemático de los cuerpos policiales.

En la reunión en la comisaría de Ciutat Vella han estado presentes también el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director de Mossos, Andreu Martínez; el comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, y el jefe de la comisaría de investigación criminal, Xavier Porcuna.

Por la parte del consistorio, han asistido la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin; el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens; el intendente jefe de la Urbana, Evelio Vázquez, y el jefe de la Urbana en Ciutat Vella, el intendente Benito Granados.

Leer más acerca de: