24 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Buch sobre los detenidos por una agresión sexual en Manresa: "El que la hace la paga"

Buch sobre los detenidos por una agresión sexual en Manresa: "El que la hace la paga"
Miquel Buch - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha recordado que los detenidos por presuntamente participar en una agresión sexual en Manresa (Barcelona) ya se han puesto a disposición policial: "El que la hace la paga", ha advertido.

En un mensaje publicado en Twitter tras reunirse con el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, el conseller ha asegurado que el Govern hace frente a la problemática contra las violencias sexuales, y que su objetivo es que haya cero víctimas.

"Se han producido 19 hechos que han sido resueltos, investigados y perseguidos. Las personas puestas a disposición judicial. El que la hace la paga. El objetivo debe ser #víctimascero", ha escrito Buch.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local, arrestaron el lunes y el martes a los dos hombres, de 29 y 36 años, como presuntos autores de la agresión sexual.

El caso ocurrió el lunes, sobre las 20 horas, en la calle Hospital de Manresa, cuando dos hombres supuestamente agredieron sexualmente a una joven, que saltó del primer piso del edificio para huir de su agresor, han informado los Mossos en un comunicado.