4 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Buch resalta la "cooperación" entre policías y vigilantes en el Día de la Seguridad Privada

Entrega 124 menciones, 76 por actuaciones el 17-A

Buch resalta la "cooperación" entre policías y vigilantes en el Día de la Seguridad Privada
@INTERIORCAT

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado este jueves en el VI Dia Catal de la Seguretat Privada que "la colaboración y cooperación entre los diferentes colectivos de la seguridad de Catalunya es muy importante" y que Mossos d'Esquadra, policías locales y vigilantes y profesionales del sector forman parte del modelo catalán de seguridad.

Acompañado del alcalde de Terrassa (Barcelona), Alfredo Vega, Buch ha presidido el evento y la entrega de menciones, y ha agradecido la colaboración del sector de seguridad privada "en la elaboración del protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio", ha informado el Departamento en un comunicado.

Y ha añadido que "si la libertad de las mujeres está en peligro, la libertad del país está en peligro".

Ha defendido que "el modelo de seguridad en Catalunya ha demostrado ser un modelo de éxito con la colaboración, la información y la corresponsabilidad del sector de la seguridad privada" y ha terminado agradeciendo a sus profesionales la cooperación con cuerpos policiales y la labor que realizaron tras los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

JARDÍ Y ESQUIUS

El director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, ha celebrado la "cooperación publico-privada" que enriquece la seguridad y ha puesto como ejemplo que el Departamento de Interior facilite que municipios sin Policía Local tengan videovigilancia o la puesta en marcha del protocolo contra violencias sexuales en entornos de ocio.

El comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, ha destacado que "las amenazas de los nuevos retos" sociales obligan a optimizar y coordinar recursos y que todos los actores implicados son necesarios.

Al acto han asistido, entre otros, el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de Mossos, Andreu Joan Martínez; la directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, Montserrat Royes, y el presidente en Catalunya de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), Juan Domingo Montero, que ha hablado en nombre de los galardonados.

En el acto se han repartido 124 menciones de Seguridad Privada de Catalunya, entre ellas 66 reconocimientos y 10 distinciones honoríficas por actuaciones con motivo del 17-A.