28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Buch se reúne con Lluís Soler (ACM) para abordar la agenda municipalista en seguridad

Buch se reúne con Lluís Soler (ACM) para abordar la agenda municipalista en seguridad
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en el centro, con Xavi Paz, Lluís Soler y Joana Ortega (ACM) - ACM

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se ha reunido este martes con el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, para abordar la agenda municipalista en el ámbito de la seguridad, emergencias, tráfico y protección civil.

En el encuentro también han participado el vicepresidente y alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Xavi Paz, y la secretaria general, Joana Ortega, ha informado la entidad en un comunicado.

Buch y los dirigentes de la ACM han hablado de cómo seguir dando apoyo desde el mundo local a la prevención de incendios forestales y de cómo mejorar la coordinación entre policías locales y Mossos d'Esquadra con patrullas conjuntas e intercambio de información.

También han planteado una actualización de la Ley catalana de policías locales, de 1991, para mejorar la estabilidad de las plantillas y unificar condiciones laborales.

En el encuentro también han tratado los planes locales de seguridad, el papel de los agentes de Protección Civil, el uso de cámaras de videovigilancia y programas de mediación y atención a las víctimas, sobre todo, de violencia machista.

LLUÍS SOLER

Soler ha sostenido que la prevención, la respuesta y la gestión de las emergencias, la protección civil y el tráfico son "elementos vitales para garantizar la calidad de vida en todo el país".

"Una buena coordinación entre Mossos d'Esquadra y policías locales es vital para velar por la seguridad en nuestros pueblos y ciudades y potenciar una buena convivencia", ha añadido.

Para leer más