30 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Buch reúne a mandos para explicar líneas estratégicas y avanza que tendrán un nuevo jefe de Mossos pronto

Se muestra como un "aliado" en un acto con unos 300 mandos

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha adelantado este martes que los Mossos d'Esquadra tendrán un nuevo jefe y que será un miembro del cuerpo en un acto en el complejo central Egara en Sabadell (Barcelona) ante unos 300 mandos de la policía catalana, a los que ha presentado sus líneas estratégicas.

"Obviamente tendrán un jefe y será mosso", ha indicado Buch durante el acto, que ha servido para explicar su hoja de ruta a los mandos policiales antes de su comparecencia en el Parlament este jueves, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

El conseller ha recordado que el cuerpo ha pasado "momentos difíciles" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que durante el 1 de octubre pusieron a sus agentes en el centro de atención y que, a pesar de cumplir con los mandatos judiciales, han sufrido un trato injusto.

También ha destacado que el excomisario jefe de los Mossos Ferran López "dio la cara por el cuerpo" durante la intervención de la autonomía, y le ha agradecido su etapa.

Se ha mostrado como un "aliado puertas adentro y puertas afuera" y ha asegurado que se dejará ver en las distintas regiones policiales y servicios centrales para escuchar y ver.

Tras hacer referencia a la etapa de crisis económica, se ha comprometido a hacer nuevas convocatorias y promociones internas.

Para leer más