28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Buch sobre la UME: "No se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta"

Buch sobre la UME: "No se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta"
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa telemática sobre coronavirus el 28/3/2020 - @GOVERN

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que pedirán ayuda al Ejército o a comunidades cercanas para combatir el coronavirus: "Cuando hablamos de seguridad, no se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta", ha destacado.

En rueda de prensa telemática este sábado y al ser preguntado por la petición de ayuda de le Generalitat a la Unidad Militar de Emergencias (UME), Buch ha afirmado que "es normal que se pida ayuda" para tareas concretas.

Ha criticado que se busque polémica o debate entre administraciones en este tema: "El tiempo lo dedicamos a velar por la salud de los catalanes y luchar contra el Covid-19", y ha dicho que es una pérdida de tiempo ahondar en este asunto.

Sobre posibles nuevas actuaciones de la UME a petición del Govern, Buch ha sostenido que, en función de la situación de emergencia, verán si pedirlo, y ha añadido que "si la UME puede contribuir" pedirán su ayuda.

"Para ayudas puntuales lo pedimos al Ejército, a comunidades cercanas o a quien haga falta", ha insistido el conseller, que ha subrayado que la Generalitat tiene un sistema de protección desde hace 30 años y prioriza la salud y seguridad de los ciudadanos.

Para leer más