26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Budó afirma que "nada ha cambiado" desde que el Parlament ratificó a Torra como presidente

Budó afirma que "nada ha cambiado" desde que el Parlament ratificó a Torra como presidente
Los consellers Teresa Jordà, Àngels Chacón, Miquel Buch, Meritxell Budó, Josep Bargalló, Damià Calvet; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión del Govern por el temporal 'Gloria'. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este miércoles sobre la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "nada ha cambiado" desde que el Parlament votó el 4 de enero la propuesta de resolución para ratificarle en el cargo.

    "No contemplamos que se le retire el acta de diputado porque el reglamento del Parlament no contempla las competencias de la JEC para retirar el acta a ningún diputado", ha defendido en rueda de prensa en la Generalitat.

   Ha afirmado que todavía no hay sentencia del Tribunal Supremo (TS) al respecto, y ha asegurado que Torra "sigue siendo diputado y presidente".

   Al preguntársele por la falta de posicionamiento público del presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reiterado que la Cámara votó una propuesta de resolución: "Estamos convencidos de que el Parlament hará efectivo lo que votó el 4 de enero".

   "En ese momento ya considerábamos que la JEC no tenía competencias para retirar el acta de diputado, y esto no ha cambiado", ha zanjado.

470874.1.260.149.20200124142845
Vídeo de la noticia