21 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Budó avisa de que una inhabilitación de Torra no ayudaría a que se convocara la mesa de diálogo

Budó avisa de que una inhabilitación de Torra no ayudaría a que se convocara la mesa de diálogo
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avisado este martes de que la eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS) no ayudaría a que se convocara la mesa de diálogo y a la resolución del conflicto entre Catalunya y el resto de España.

"Una posible inhabilitación del presidente Torra tampoco ayuda demasiado a la aceleración de la mesa de diálogo. No sería un elemento facilitador ni del diálogo ni de la resolución del conflicto, porque seguimos judicializando el conflicto político en vez de resolverlo por la vía del diálogo", ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

También ha insistido en que el orden del día de esta mesa de diálogo debe incluir la posibilidad de hablar del ejercicio del derecho a la autodeterminación y de una ley de amnistía para los presos independentistas.

514665.1.260.149.20200922140149
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído en Catalunya