Budó celebra que el pacto de fiscalidad es un "primer paso" para unos presupuestos

465830.1.260.149.20191216121526
Vídeo de la noticia
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, presenta el acuerdo en materia de ingresos para los presupuestos catalanes que el Govern ha alcanzado con los comunes, en la Consellería de Economía, Barcelona (Catalunya, España), a 16 de diciembre de 2019. - Pau Venteo - Europa Press
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 12:15

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha celebrado este lunes que el pacto de fiscalidad alcanzado por Govern y comuns es un "primer paso para tener unos presupuestos actualizados" en Catalunya para 2020.

   En una comparecencia en la sede de la Conselleria de la Vicepresidencia y de Economía de la Generalitat, después de que el conseller Pere Aragons diera los detalles del pacto con los comuns, Budó ha puesto en valor unos presupuestos expansivos y ambiciosos que aspiran a recuperar los niveles de gasto de antes de 2010 y volver a antes de la crisis económica.

   "No es un presupuesto que necesite el Govern, sino que lo necesita el país, lo necesitan las infraestructuras de este país, las universidades y la educación", ha reivindicado Budó.

   De la misma forma, ha abundado en la necesidad de seguir reclamando inversiones presupuestarias pendientes al Estado, al que también ha exigido una reducción del objetivo de déficit.

   Preguntada por la reforma fiscal en el ámbito de sucesiones, la consellera ha alegado que el pacto trasciende la ideología del partido político que representa, puesto que ha sido una negociación a varios bandos en que todo el mundo ha tenido que hacer "cesiones".

Leer más acerca de: