15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    La portavoz del Govern catalán al Gobierno: "Nos negamos a creer que esta situación no tenga una salida dialogada"

    La portavoz del Govern catalán al Gobierno: "Nos negamos a creer que esta situación no tenga una salida dialogada"
    La consellera catalana de la Presidencia preside el acto institucional de la Diada de Cataluña en Madrid - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

    La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido diálogo y negociación al Gobierno central para superar la crisis institucional, política y social que ve en la actualidad: "Nos negamos a creer que esta situación no tenga una salida dialogada. Siempre nos encontrarán en la negociación y el diálogo".

    En su discurso durante la celebración de la Diada en Madrid, la tarde de este jueves, Budó ha afirmado: "No dejaremos de defender nuestros derechos, de forma cívica, pacífica y democrática", y ha añadido que la solución no llegará sin la participación de la ciudadanía en forma de votación, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

    En el Círculo de Bellas Artes, la consellera ha insistido en la necesidad de que se constituya un Gobierno estable en el Estado para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad, y ha añadido: "Hace demasiado tiempo que España está instalada en la inestabilidad, las elecciones y los gobiernos en funciones, y Cataluña necesita un interlocutor".