26 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Budó pide a Ayuso no hacer política con Catalunya: "Del MWC ya nos ocupamos nosotros"

Budó pide a Ayuso no hacer política con Catalunya: "Del MWC ya nos ocupamos nosotros"
La Consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, visita la Conca de Barberà (Tarragona). - GENERALITAT

TARRAGONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que deje de hacer política con Catalunya y se dedique a hacer política con su comunidad autónoma", según un comunicado.

"Del Mobile World Congress ya nos ocupamos nosotros", ha replicado en declaraciones a los medios en su visita a la Conca del Barberà (Tarragona), en respuesta a las declaraciones de Ayuso que en un desayuno informativo, organizado por Europa Press sobre que desde Madrid irán a por este congreso.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha afirmado que los índices de satisfacción indican que "más del 80% de los asistentes piden que se continúe haciendo en Barcelona. Que no se preocupe".

También se ha referido al suplicatorio del Tribunal Supremo, que pide al Parlamento europeo retirar la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín, al que ha calificado de "una muestra más de la represión a la que el movimiento independentista está sometido por parte de las diferentes instituciones del Estado".

Con todo, Budó lo considera una "ventana de oportunidad para poder internacionalizar todavía más" la causa independentista.