26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

La búsqueda del hombre de 20 años que podría haberse ahogado en el río Segre en Camarasa (Lleida) continuará mañana

LLEIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continuarán mañana buscando al hombre de 20 años que podría haberse ahogado en el río Segre, a su paso por Camarasa (Lleida), mientras estaba bañándose, según informó a Europa Press el cuerpo.

La búsqueda se alargó hasta la noche, aprovechando las últimas horas de luz. Durante la noche, una dotación de Bomberos permanecerá en el collado del pantano de Sant Llorenç por si el cuerpo se desplaza hasta esa zona siguiendo el curso del río. Mañana a primera hora se reemprenderán las tareas.

El Grupo de Apoyo en Actuaciones Especiales (GRAE) realizó parte de la búsqueda en barca por la superficie del río cercana al camping Camarasa, cerca del Pont Vell, donde desapareció el joven. Los Bomberos, por su parte, revisaron los márgenes para asegurar que la corriente no había arrastrado el cuerpo muy lejos.

Desde primera primera hora de la tarde tres submarinistas del GRAE buscaron el cuerpo del joven en el interior del río. En total, se desplazaron al lugar siete dotaciones de Bomberos, dos helicópteros y tres patrullas de Mossos.

El aviso a los servicios de emergencias fue realizado hoy a las 14 horas por alguien que avistó al joven mientras estaba en el agua y gritaba auxilio, y poco después lo perdió de vista, por lo que se presume que podría haberse ahogado.