Manuel Bustos (ex alcalde de Sabadell) en Sabadell
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2014 18:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos ha negado que la FMC pagara "sobresueldos encubiertos" y ha pedido la desimputación de los alcaldes.

   En un comunicado, el también expresidente de la entidad municipalista se ha mostrado convencido de que no hizo "nada ilegal", y ha asegurado que todos los ediles imputados están padeciendo "una acusaciones injustas" que les están causando un daño irreparable política y personalmente.

   Esgrime que las cantidades que cobraron los miembros de la FMC que ahora investiga la justicia fueron por la "dedicación y actividad" que tenían como miembros de la entidad municipalista.

   Así, concluye que no se puede hablar de malversación pública porque "es obvio que todos los miembros electos de la FMC llevaron a cabo una actividad" por la que fueron retribuidos.

   Además, argumenta que si se pagaba una cantidad mensual a los alcaldes era para "facilitar la gestión administrativa", y asegura que todo fue declarado a hacienda como correspondía.

   "Hay que tener en cuenta que en toda la historia de la FMC nadie emitió nunca una opinión jurídica o de desacuerdo con este régimen", esgrime Bustos, que recuerda que la FMC depositó regularmente sus cuentas a la Conselleria de Gobernación.

CELERIDAD DE LA JUSTICIA

   Bustos ha pedido que la justicia actúe con rapidez y ha lamentado que en los casi dos años que han pasado desde que estalló el caso Mercurio no se ha vuelto a hablar de la "corrupción urbanística y el cobro de comisiones" que motivaron la investigación.

   Considera que los preceptos del Estado de Derecho han sido vulnerados de "forma reiterada" en su caso y sentencia que tiene la conciencia tranquila tanto por su gestión en el Ayuntamiento de Sabadell com en la FMC.

   "Nunca he utilizado la política para enriquecerme ni en beneficio propio", concluye, y critica a los que han utilizado el caso para ir contra el PSC.