6 de diciembre de 2020
5 de enero de 2020

La Cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este domingo con la última tecnología

La Cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este domingo con la última tecnología
Nueva carroza de la fábrica de robots de juguete de la Cabalgata de Reyes de Barcelona. - EUROPA PRESS

Durará 45 minutos y contará con 1.200 participantes, entre bailarines, actores y voluntarios

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Barcelona de este domingo incorporará la última tecnología en luz y sonido para recibir a los Reyes Magos, e introducirá elementos escenográficos autónomos no motorizados para hacer un espectáculo más respetuoso con el medio ambiente.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar acompañados de su séquito a las 16 horas en el Moll de la Fusta, donde les recibirá la alcaldesa, Ada Colau, para después iniciar un recorrido que se prologará hasta las 21 horas y que prevé repartir más de cinco toneladas de caramelos.

El recorrido de la Cabalgata será de cinco kilómetros y se dividirá en 11 bloques con un kilómetro de espectáculo itinerante, con un séquito que tendrá cerca de una hora de duración y contará con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios.

El séquito real se pondrá en marcha a las 18 horas desde la avenida Marquès de l'Argentera y realizará su recorrido habitual hasta la Font Màgica de Montjuïc, pasando por Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Sepúveda, avenida Paral·lel, plaza España y avenida Maria Cristina.

VESTUARIO LUMÍNICO

Entre las novedades de este año, destaca la carroza de la estrella que guía a los Reyes Magos por la ciudad, más "futurista" y dotada con iluminación LED que permitirá sincronizar su iluminación con el vestuario de los bailarines de forma inalámbrica.

Siguiendo la idea de autonomía lumínica, la carroza de correos y los recogedores de cartas estarán iluminados y conectados por tres guirnaldas de 40 metros, y también se ha incorporado vestuario lumínico al cuerpo de baile que acompaña a la carroza del rey Gaspar.

CUENTOS TRADICIONALES

La comparsa 'Anar a dormir' --'Ir a dormir'-- contará con seis títeres articulados surgidos del imaginario popular y los cuentos tradicionales, y el séquito del rey Baltasar incorpora cuatro cebras articuladas e iluminadas y unas marionetas gigantes que simulan una familia africana.

Asimismo, hay una nueva carroza inspirada en una fábrica de robots de juguete con una estética futurista y mágica, y que integra seis bailarines con vestidos lumínicos que se sincronizan con la música y el resto de elementos de la carroza, y finalmente se cambia la iluminación del Gegant Carboner, que repartirá carbón para todos.

TRANSPORTE PÚBLICO

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el Metro la tarde de este domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, así como otras cabalgatas y actos similares en distintos barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana.

TMB ha explicado que, a causa de dichos eventos, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 16 y las 22 horas.

Para facilitar la movilidad, el Metro reforzará con más trenes todas las líneas convencionales, que circularán en intervalos de entre tres y cinco minutos, y el servicio funcionará hasta las 2 de la madrugada por ser vigilia de festivo.

El Metro se reforzará con personal de atención al público y limpieza en las estaciones más concurridas durante la Cabalgata, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Jaume I (L4), Urquinaona (L1 y L4), Drassanes (L3), Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Sant Antoni (L2), Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Paral·lel (L2 y L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y Espanya (L1 y L3).