25 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La Cabalgata de Reyes reúne a unos 950.000 barceloneses según la Guardia Urbana

La Cabalgata de Reyes reúne a unos 950.000 barceloneses según la Guardia Urbana
La alcaldesa Ada Colau entrega a los Reyes Magos la "llave mágica" que abre todas las casas de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de los Reyes Magos ha reunido este domingo por la tarde a unos 950.000 barceloneses a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido, según cifras de la Guardia Urbana.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar acompañados de su séquito sobre las 16.00 en el Moll de la Fusta, donde la alcaldesa Ada Colau les ha dado la "llave mágica" de todas las casas de la ciudad, y después han recorrido el centro de la ciudad hasta las 21.00, con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios.

El séquito real se ha puesto en marcha en la avenida Marquès de l'Argentera y ha cubierto su itinerario habitual hasta la Font Màgica de Montjuïc: Via Laietana, plaza Urquinaona, calle Fontanella, plaza Catalunya, calle Pelai, plaza Universitat, calle Sepúveda, avenida Paral·lel, plaza Espanya y avenida Maria Cristina.

Entre las novedades ha destacado la carroza de la estrella que guía a los Reyes Magos por la ciudad, más "futurista" y con iluminación led que sincroniza su iluminación con el vestuario de los bailarines de forma inalámbrica.

Siguiendo la idea de autonomía lumínica, la carroza de correos y los recogedores de cartas han estado iluminados y conectados por tres guirnaldas de 40 metros, y también se ha incorporado vestuario lumínico al cuerpo de baile acompañante de la carroza del Rey Gaspar.