Cacerolada en la puerta de la cárcel de Lleida por falta de personal

Publicado: viernes, 29 mayo 2020 15:16

LLEIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Unos cuarenta funcionarios del Centre Penitenciari Ponent de Lleida (CP Ponent), convocados por la plataforma Marea Blava Presons, han protestado este viernes delante de la cárcel con una cacerolada por lo que consideran falta estructural de personal en el centro que según su versión se ha agravado con la epidemia de coronavirus.

Miembros de la plataforma han leído un manifiesto que afirma que durante el estado de alarma por Covid-19 muchos compañeros del centro se tuvieron que confinar, y que algunos han sufrido la enfermedad.

Según el colectivo, en este periodo el CP Ponent "ha estado recibiendo, a pesar de que las órdenes del Ministerio de Interior relativas al estado de alarma lo prohibían, conducciones de internos de otros centros donde había habido disturbios colectivos o sin justificación aparente".

Según el manifiesto, esta circunstancia añade complejidad al trabajo de los funcionarios, "al tener que poner a los nuevos internos en cuarentena ya que provenían de centros con más contagios".

"Se ha dado la situación perpleja de la conducción de un interno que a los 15 días salía en libertad y retornaba a su ciudad de origen en Barcelona", señala.

Leer más acerca de: