La cadena británica Trib3 abre en Barcelona su primer gimnasio en España

Rod Hill, director de Trib3
TRIB3
Actualizado: domingo, 10 junio 2018 8:59

Prevé alcanzar los 50 gimnasios 'boutique' en España en cinco años

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica Trib3 ha desembarcado en España con la apertura de su primer gimnasio 'boutique' en la calle Aribau de Barcelona, para el que ha invertido 400.000 euros.

En una entrevista de Europa Press, el director y responsable de la expansión de la cadena en España y Europa, Rod Hill, ha explicado que el modelo de gimnasio 'boutique' se basa en la atención personalizada y en la supresión de las cuotas mensuales, ya que los usuarios pagan solo cada vez que asisten al club.

Hill --que ya ejecutó la implantación de la cadena Anytime Fitness en España, con 48 centros-- prevé alcanzar los 50 gimnasios de Trib3 en España en los próximos cinco años en las principales ciudades españolas y también sus áreas metropolitanas, principalmente con un modelo de franquicia.

Trib3 Sociedad Española prevé cerrar este año con ocho gimnasios abiertos en España, y cuenta con una inversión prevista para el desarrollo del plan a cinco años de un total de 2,5 millones de euros.

En Barcelona, la cadena estima abrir cinco centros en los próximos años, y también estudia las posibilidades de instalarse en ciudades del área metropolitana como Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Terrassa y Sitges, así como en otras ciudades catalanas como Girona, Reus y Tarragona.

En Madrid, la intención es tener 15 gimnasios en la capital y 15 en las afueras, y también prevé abrir cinco centros en Valencia y otros cinco en Sevilla.

MIL GIMNASIOS EN EUROPA

A nivel global, el objetivo de la cadena, que nació en 2015 en Reino Unido, es llegar a alcanzar el millar de clubes en Europa, aunque Hill ha afirmado que no descarta la expansión también en Estados Unidos.

Actualmente, Trib3 cuenta con cuatro gimnasios en Reino Unido y uno en Moscú, y está ultimando la apertura de un club en Helsinki (Finlandia) y otro en Madrid, previsto para finales de agosto o principios de septiembre.

Asimismo, esta semana ha firmado con un socio chico un acuerdo para el desarrollo de las franquicias en el gigante asiático, con la previsión de abrir a finales de agosto el primer club.

Hill ha subrayado que el potencial de crecimiento en España es muy elevado y especialmente con este concepto de gimnasio personalizado, y ha concretado que el precio medio por clase ronda los 12 euros teniendo en cuenta todas las tarifas que ofrecen, aunque el paquete más vendido es el de diez sesiones, que cuesta 160 euros.

Además, ha considerado que las posibilidades de expansión en España han aumentado, ya que es un sector atractivo para los inversores por su elevada rentabilidad.