Cae una banda de lateros que vendía drogas en Barcelona

Desmantelada una banda de lateros que vendía drogas
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 9:52

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo de lateros que se dedicaba supuestamente a vender todo tipo de drogas en lugares turísticos de Barcelona.

   La ha desarticulado con el arresto de ocho personas, ha informado este viernes la policía catalana.

   Los arrestos, que se produjeron el 30 de abril, permitieron desmantelar un punto de almacén y venta de droga en el distrito de Sants-Montjuïc, desde donde los vendedores ambulantes se organizaban para vender drogas aprovechando la venta de latas de refrescos y cervezas en zonas turísticas de la ciudad.

   La investigación se inició a principios de abril después de que los Mossos recibieran la información sobre el piso que servía de almacén, y los agentes comprobaron que un grupo de ocho paquistaníes se dedicaba a vender droga de una manera organizada a clientes que captaban por las calles del Paral·lel y otros lugares turísticas de la ciudad.

   El grupo se distribuía las funciones: un mínimo de dos hombres custodiaba el piso, donde se almacenaban diversas drogas --cocaína, heroína, cristal, 'speedball' y hachís--, y el resto recorría las zonas turísticas simulando vender refrescos.

   Los lateros llevaban encima pequeñas cantidades de droga y cuando la vendían volvían al piso para abastecerse, por lo que se aseguraban ofrecer sustancias sin llevar grandes dosis.

MEDIDAS DE CONTRAVIGILANCIA

   Los investigadores observaron que el grupo tomaba medidas de contravigilancia para evitar ser detectados por la policía, y los dos hombres que custodiaban el piso vigilaban cuando entraban los compradores para evitar que la policía relacionase la droga con el inmueble.

   Los agentes registraron a diversos hombres que salían del piso y que llevaban drogas en cantidades demasiado grandes para ser de consumo propio, lo que les hizo sospechar que era para ser distribuidas.

   Los Mossos obtuvieron una orden judicial para registrar el piso, dispositivo en el que participaron también efectivos de la Guardia Urbana, y en el que hallaron 1.635 euros, diversas cantidades de cocaína, heroína, cristal, marihuana y hachís --con un valor de 5.300 euros en el mercado negro--, y aparatos electrónicos que aceptaban como moneda de cambio por las drogas.

   Los ocho detenidos, de los que cuatro tenían antecedentes por hechos similares, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y la operación se mantiene abierta por lo que no se descartan más arrestos.